Premios Reportero Doc

Reportero Doc acaba de cumplir 25 años y para celebrarlo te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa por la defensa del planeta. La revista Reportero Doc está firmemente comprometida con el medio ambiente y quiere inspirar a niños y niñas para que se impliquen en la conservación de nuestro mayor tesoro: la Tierra.

¿Te unes al reto? ¡Participa en los premios “Yo amo mi planeta” dirigidos a familias y a colegios! Cuéntanos qué acciones beneficiosas para la sostenibilidad ambiental llevas a cabo en casa o en la escuela.

CÓMO PARTICIPAR

A. Premio para colegios y profesores (cursos 4.º, 5.º y 6.º de Educación Primaria): se contará qué iniciativas se llevan a cabo en el colegio o las actividades de uno o varios profesores relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Cada colegio participante recibirá un lote de 25 ejemplares de Reportero Doc + 25 pulseras “Yo amo mi planeta”, inmediatamente después de enviar su participación.

B. Premio para familias: se contará qué acciones para el cuidado medioambiental se llevan a cabo en el ámbito familiar. Cada familia participante recibirá un ejemplar de Reportero Doc + 1 pulsera “Yo amo mi planeta, inmediatamente después de enviar su participación.

En todas las categorías, se enviará un escrito de un máximo de 5 páginas DIN A4, por una cara (ver detalles en Inscripción y presentación de los trabajos, proyectos o experiencias).

Tienen cabida todas las acciones, experiencias o proyectos que contribuyan a cuidar y respetar el entorno natural: pueden ser iniciativas grandes o pequeñas; lo importante es que se lleven a cabo con la vocación de preservar los ecosistemas y reducir el impacto medioambiental. Pueden ser labores de sensibilización hacia el medio natural, hábitos de consumo y alimentación responsables, gestión y reciclaje de residuos, esto es, cualquier acción o gesto beneficiosos para la sostenibilidad en los que participen los niños junto a sus profesores o familias.

DÓNDE ENVIARLO

  • Vía correo postal, a: Premios Reportero Doc (+ categoría en la que se participa).
    Bayard Revistas. C/ Alcalá, 261-265, edificio 4, 1.ª planta. 28027 Madrid.
  • Vía correo electrónico, a: premiosreportero@bayard-revistas.com. Asunto: Premios Reportero Doc + categoría.
  • Los participantes deben incluir sus datos de contacto y la dirección postal completa para que se les envíen los ejemplares de Reportero Doc y las pulseras.

PREMIOS

Se otorgarán tres premios por categoría:

1.er premio

1000 €* para material educativo.

Diploma.

50 ejemplares de revistas de Bayard para regalar a los alumnos.

2.o y 3.er premios

300 €, respectivamente.

Diploma.

* En el caso de tratarse de una iniciativa del colegio, se entregará el cheque al director, como representante del centro. En caso de tratarse de la iniciativa particular de un profesor, coordinador, tutor, animador, etc. del colegio, se le entregará el cheque y, además, un bolígrafo conmemorativo de plata grabado.

1.er premio

Viaje familiar para 2 adultos y 3 niños: una estancia de 2 noches con pensión completa.

Diploma.

Suscripción anual a la revista de Bayard correspondiente para cada uno de los hijos.

2.o y 3.er premios

Diploma.

Suscripción anual a la revista de Bayard correspondiente para cada uno de los hijos.

 

Cada premio será entregado a la persona a cuyo nombre fue inscrito el trabajo. Los organizadores no se responsabilizan de la división del premio entre los demás integrantes del grupo.

Los premios serán entregados de conformidad con la normatividad fiscal vigente.

Ámbito geográfico para la participación: España.

Idioma: castellano y lenguas oficiales autonómicas.

BASES

  • Los participantes respetarán la extensión y el formato de presentación descritos en el apartado siguiente: Inscripción y presentación de los trabajos, proyectos o experiencias.
  • Es entera responsabilidad de los participantes todo lo relativo a los derechos de autor de textos, imágenes y otros materiales que acompañen su trabajo.
  • Al inscribirse, los participantes autorizan a los organizadores a utilizar, editar, publicar y reproducir por cualquier medio (impreso o electrónico), imágenes, contenidos y cualquier información de los trabajos, sin restricción alguna.
  • Los trabajos presentados no serán devueltos.
  • La participación en el concurso implica la aceptación total de las bases de esta convocatoria.

INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS, PROYECTOS O EXPERIENCIAS

Información que debe incluirse:

  • Categoría en la que se participa.
  • Nombre del trabajo, proyecto o experiencia que se presenta, objetivos y descripción escrita en ordenador en una extensión de un máximo de 5 páginas, tamaño DIN A4, por una sola cara.
  • De manera complementaria, los trabajos, proyectos o experiencias podrán estar acompañados de otros materiales, preferiblemente en formato digital: fotos, vídeos y grabaciones de audios (contenidos en CD, DVD o USB).
  • Nombre de la persona o entidad participante, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico.

JURADO

El jurado estará compuesto por:

  • D. Esteban Manrique Reol, Director del Real Jardín Botánico,
  • D. Juan Carlos del Olmo, Secretario General WWF España,
  • D. Santiago Merino Gallo, Director del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC),
  • Dña. Pilar López García-Gallo, Vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), y
  • el equipo editorial de Bayard.

PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN DE LOS PREMIOS

  • Los resultados se darán a conocer en las webs y redes sociales del Grupo Bayard y serán notificados directamente a los ganadores.
  • Los trabajos premiados serán publicados por el Grupo Bayard en sus respectivas páginas web (www.bayardeducacion.com / www.conmishijos.com).

El Grupo Bayard es líder mundial de revistas lúdicoeducativas.
En España edita las revistas Popi, Caracola, Mis primeros LeoLeo, LeoLeo, Reportero Doc, Cucafera, Els meus primers TiroLiro, TiroLiro, Reporter Doc, I Love English Junior, I Love English y I Love English World.